Tesla es una compañía estadounidense de automóviles y tecnología fundada en 2003 por el empresario Elon Musk. La empresa se especializa en la fabricación de vehículos eléctricos, componentes de almacenamiento de energía y paneles solares.
Tesla se ha destacado por su trabajo en tecnología de baterías y almacenamiento de energía renovable. La empresa ha desarrollado soluciones de almacenamiento de energía para hogares, empresas y servicios públicos, y ha lanzado al mercado paneles y techos solares para el hogar.
Tesla también es conocida por ser una empresa líder en tecnología y ha sido reconocida por su trabajo en inteligencia artificial, conducción autónoma y robótica.
En resumen, Tesla es una compañía innovadora en el sector automotriz y de tecnología, que ha liderado el desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama, soluciones de almacenamiento de energía y tecnologías emergentes.
Tesla tiene fábricas en Estados Unidos y Shangai y está por abrir en México. El estado elegido para la construcción de la gigafactory de Tesla es Nuevo León y contará con una inversión de 5 mil millones de dólares.
México será la locación elegida para la fabricación de la nueva generación del Tesla Model 2, el modelo más económico de la marca, aunque también se especula que podría tratarse del Cybertruck.
De acuerdo a datos reportados por empleados de Tesla en el mundo, los salarios van de los 73 a los 105 mil pesos mensuales, pero aún se desconocen los sueldos que percibirán los empleados de México.
Ya puedes encontrar en la página oficial de Tesla, las vacantes disponibles en México, como analistas de logística, supplier industrialization engineer (remoto) entre otros.
Se prevé que se libere una lista más amplia de vacantes más cerca del inicio de operaciones de la fábrica, pero aún falta tiempo para eso. Te recomendamos estar al pendiente de la página oficial para conocer las oportunidades laborales que ofrece esta empresa.
La derrama económica en la región será innegable, recordemos que el norte del país es un lugar ideal para el desarrollo de la actividad industrial, por lo que la llegada de Tesla es una gran noticia para el crecimiento de la región.
Esta fábrica ocupará una gran cantidad de terreno y tendrá instalaciones de alto nivel y diseño futurista.