Todo lo que debes saber antes de viajar a Qatar para el mundial

Todo lo que debes saber antes de viajar a Qatar para el mundial

Este año el mundial será en Qatar durante el invierno. Si estás pensando en viajar para apoyar a la selección en tan importante torneo, te conviene leer este artículo para saber los preparativos que hay que realizar antes del viaje.

Los mexicanos que quieran ir al mundial de Qatar deben realizar los siguientes trámites:

Usualmente se requiere una visa para visitar Qatar, pero México estará exento de este requerimiento por 30 días. Únicamente es necesario presentar un pasaporte mexicano con vigencia mínima de 6 meses y detalles del vuelo de regreso.

Considera que, si vas a tomar vuelos que hacen escala en Estados Unidos, debes contar con visa vigente de este país, aunque solo estés en él por un par de horas.

Qatar también pide certificado de vacunación contra Covid-19. Qatar acepta las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson, Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

En el caso de Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin, solo están parcialmente aprobadas, por lo que los turistas que tengan esta vacuna se tienen que someter a una prueba de antígeno al llegar. Si el resultado es negativo quedarán exentos de cuarentena, de lo contrario deben realizar una pcr y aislarse.

También es importante mencionar que el cubrebocas será obligatorio en todas las locaciones, sin importar si están al aire libre o no, por lo que no debes olvidar empacar suficientes.

Los turistas que viajen a Qatar también deben registrarse con el Fan ID, que les servirá como una identificación digital que les facilitará algunos trámites en el destino. 

Otra consideración es que deben descargar la app Ehteraz donde te solicitarán algunos documentos como el certificado de vacunación, tu itinerario, la dirección del hotel en el que te quedarás, entre otros, también hay que registrarse en el SIRME (Sistema de Registro para mexicanos).

Permanece pendiente de la página de la oficina de turismo de Qatar para conocer cambios que pudieran presentarse. También te sugerimos investigar las infracciones que pueden resultar en penas de cárcel y otros usos y costumbres que debes observar en este país. 

Por ejemplo. Solo se puede fumar en lugares marcados expresamente para ello, en caso de incumplir con esta ley, las multas pueden alcanzar los 800 dólares, también se prohíben las muestras excesivas de afecto, el sexo fuera del matrimonio, la pornografía, entre otras cosas. No querrás terminar preso tan lejos de casa.

Comparte cada momento con los que mas quieres en tus aventuras y disfruta Tequila Solarum. Disfruta el sabor de nuestro nuevo Tequila Solarum Añejo 750ml

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum