¿Oro comestible? Conoce cómo se hace, qué lo hace comestible y cuáles son los beneficios del oro

¿Oro comestible? Conoce cómo se hace, qué lo hace comestible y cuáles son los beneficios del oro

Durante gran parte de la historia humana, ha habido una sustancia que ha logrado llevar su popularidad a los tiempos modernos. Oro. Este metal de gran fama mundial, ha sido reconocido no solo por su esteticidad, también por su valor. Nada supera la sensación fascinante que proporciona el oro. Así que es natural que la gente quiera aprovechar eso. Como resultado, quieren cubrir tantas superficies como sea posible con este elemento, lo que llevó a la creación de ésta popular hoja de oro, pero, ¿sabes cómo se fabrica?

Comenzando con los antiguos egipcios, quienes son considerados los primeros en iniciar la diversificación del uso del oro, luego hasta la Edad Media y hasta nuestros días, esta decoración brillante ha permaneido a lo largo de la historia en diferentes formas, inovando a la par de la humanidad, con técnicas y presentaciones que, en muchas ocasiones, pueden parecer algo…bizarras. 

Una hoja de oro es una forma elegante de decorar las cosas que te gustan, ya sean cuadros, muebles e incluso se utiliza en la gastronomía. Pero, para traer detalles a la imagen, una hoja de oro es un tipo de hoja de metal, aunque este nombre se usa muy raramente. Esto se debe a su conexión con láminas de metal delgadas que en realidad no contienen oro real. El pan de oro es un producto del procesamiento de oro puro por el método de batido del mismo elemento.

Para comenzar  este proceso, lo que se necesita es oro puro. El oro puro oscila entre 22 y 24k. Dato curioso: el oro en su forma más pura en realidad es bastante blando, por lo que para aumentar su resistencia estructural, este blando necesita ayuda adicional. Esta ayuda viene en forma de otros metales, como el cobre y la plata, en cantidades minúsculas. Se integran en la mezcla para proporcionar la estructura necesaria para una producción sin problemas.

Ahora bien, el hecho de que el oro sea un metal tan maleable es lo que funciona a su favor para ser procesado en pan de oro comestible. Básicamente, si te estás preguntando si el pan de oro es oro real, la respuesta es sí. Esta cubierta dorada sigue siendo el mismo oro que inició el proceso, con la diferencia de haber sido sometida a algunas modificaciones que cambiaron su estructura. 

El proceso que crea la hoja de oro se conoce como batido de oro. El nombre, que se explica por sí mismo, deja poco a la imaginación sobre lo que realmente está sucediendo. Sí, el oro está siendo golpeado y golpeado hasta que alcanza la forma de una lámina delgada. Y listo, tenemos el precioso pan de oro.

 Disfruta de nuestro Tequila Añejo Cristalino con Oro de 24k en tus eventos mas exclusivos.