MB Impacta con este nuevo deportivo: Mercedes-AMG One

MB Impacta con este nuevo deportivo: Mercedes-AMG One

Amamos los autos deportivos y Mercedes-Benz se ha anotado un gol con el nuevo Mercedes-AMG One que además de tener características impresionantes es híbrido, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Mercedes-Benz pasó muchos años perfeccionando este proyecto que ha sido ampliamente anticipado, de hecho, todas las unidades disponibles se vendieron antes del lanzamiento.

El Mercedes-AMG One tiene las siguientes especificaciones:

Propulsión híbrida E Performance que usa en combinación un motor V6 de 1.6 litros con cuatro motores eléctricos y proporciona 1048 CV de potencia máxima y tiene una transmisión manual automatizada de siete velocidades.

Los cuatro motores eléctricos dan al One su potencia total y su capacidad de tracción. Tiene dos motores que están situados en la parte delantera, uno en cada rueda, generando 322 CV combinados. 

Hay un tercer motor que está instalado con el motor de gasolina y envía 161 CV (120 kW) al cigüeñal, mientras que el cuarto motor es el que va unido al turbocompresor de alta tecnología, y según Mercedes-AMG añade otros 121 CV (90 kW) de potencia. 

Ese motor también puede recuperar energía del turbo cuando los gases de escape lo hacen girar y la puede distribuir a otras funciones. Uno de los retos más importantes que los ingenieros de Mercedes tuvieron que enfrentar fueron las baterías.

El AMG One es un híbrido enchufable por lo que no lleva el mismo número de baterías que un vehículo eléctrico puro y su capacidad total es de sólo 8,4 kWh. 

Mantenerlas frías era fundamental para su rendimiento, por lo que Mercedes utiliza un complejo sistema de refrigeración líquida para cada batería lo que también permitió disminuir su peso.

Puertas gaviota que se abren hacia adelante y hacia arriba, borde de alerón afilado, un difusor trasero de dos partes, un alerón trasero retráctil de dos piezas con aleta ajustable integrada y luces traseras con tres elementos de iluminación en forma de diamante, lo que hace que su diseño sea elegante y sofisticado.

El AMG One es un auto de dos plazas con asientos ergonómicos sumamente cómodos y el interior adopta el volante, los colores de la pantalla y los materiales del coche de carreras por lo que es ideal tanto para la carretera como para un circuito de carreras.

Sin duda este auto, cuyo precio se estima en 3 millones de euros, es una obra de arte.

Disfruta de nuestro Tequila Añejo Cristalino con Oro de 24k en tus eventos mas exclusivos.

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum