Los mejores tequilas premium

Los mejores tequilas premium

El tequila premium es una categoría de tequila que se refiere a aquellos destilados que cumplen con ciertos estándares de calidad y producción. Los tequilas premium se elaboran con agave azul 100% y se producen de manera artesanal, utilizando técnicas tradicionales de destilación y maduración en barricas de roble. 

Estos tequilas suelen tener un sabor más suave, complejo y equilibrado, con notas distintivas de agave, madera y especias. Además, los tequilas premium suelen ser más caros que otros tipos de tequila, debido a su proceso de producción y a su envejecimiento. 

También se les suele considerar como bebidas de alta calidad y se suelen consumir en ocasiones especiales o para degustar lentamente, como un buen whisky o coñac. 

Es importante destacar que no todos los tequilas etiquetados como "premium" cumplen con los estándares de calidad antes mencionados, por lo que es recomendable leer detenidamente la etiqueta y buscar información sobre la marca y su proceso de producción antes de adquirir un tequila premium.

Los mejores tequilas premium que puedes encontrar en el mercado hoy en día son:

Tequila Solarum.

Elaborado con materias primas superiores y con un alto control de calidad, tenemos este tequila suave pero con carácter y equilibrio de sabor y profundidad. 

 

Tequila Solarum muestra un gran cuidado en su fabricación, obteniendo una bebida ultra premium con una tonalidad cristalina, adicionada con hojuelas de oro de 24 K. Tiene notas de vainilla, caramelo, cáscara de naranja y frutos secos ¡Delicioso!

Tequila Casa Dragones.

100% puro de agave azul, es añejado en barricas de roble francés y roble americano. Tiene notas predominantes de agave, con un aroma fresco y floral con notas de higo y almendras. Tiene un ligero sabor a nuez de macadamia, nuez moscada y zarzamora.

 

Tequila Clase Azul.

Tequila premium de color nítido, hecho con agaves envejecidos durante al menos 9 años, cocidos a fuego lento en hornos tradicionales y destilados antes de pasar por una triple filtración.

 

Don Julio 1942.

Este tequila es elaborado de forma artesanal en pequeñas cantidades. Se añeja mínimo durante dos años en barricas de roble americano. Tiene sabores de vainilla, agave cocido, frutas tropicales y especias. 

 

Reserva de la Familia.

Este destilado conmemora los 200 años de la casa José Cuervo. Preparado con agaves azules en un proceso artesanal mielero con doble destilación en barricas de encino americano y roble francés.

 

Herradura Selección Suprema.

Elegante e intenso, de color ámbar con toques de vainilla, roble, frutos secos, especias y nuez.

 

Disfruta el sabor de nuestro nuevo Tequila Solarum Añejo 750ml

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum