Isla Aguada, un refugio virgen en Campeche

Isla Aguada, un refugio virgen en Campeche

Además de las playas más conocidas y altamente turísticas, aún quedan en México lugares paradisiacos que se han visto exentos de la invasión humana. Uno de estos lugares es Isla Aguada en el estado de Campeche.

Este pueblo pertenece a una zona protegida de flora y fauna y tiene hermosos manglares. Es una zona ideal para disfrutar avistamiento de aves como garzas, cigüeñas y jabirúes.

Isla Aguada es una barra, no una isla, a pesar de su nombre. Es un pequeño pueblo de pescadores que se ubica a 40 km de Ciudad del Carmen, si sales de Mérida en coche, el trayecto dura aproximadamente cuatro horas.

Isla Aguada es ideal para los amantes del ecoturismo pues forma parte de la unidad ecológica costera más importante de Mesoamérica por su biodiversidad. Es una zona de anidación para tortugas marinas y aves migratorias, además es un lugar ideal para ver delfines nariz de botella.

En este lugar también se practica kayak. En Isla Aguada se puede encontrar la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el primer templo católico construido en la región y se puede ver la arquitectura original en algunas casas del centro.

El faro del Porfiriato, otro punto de interés es una joya de la arquitectura y uno de los más antiguos que existen, ahí hay un museo que habla de la historia de Isla Aguada y ofrece una vista panorámica a los visitantes.

Para los amantes de los tesoros, está el Museo de Arqueología Subacuática, que está ubicado en el faro que se encuentra frente a la isla. Podrás conocer la historia de la isla y fotografías de hallazgos submarinos como: barcos hundidos, instrumentos náuticos.

La comida es exquisita, en Isla Aguada puedes degustar mariscos frescos y tortillas de masa de maíz mezclada con pulpo, jaiba, cilantro, chile verde y camarón.

También se puede pasear en lancha por Cayo Arena, donde podrás disfrutar de arenas blancas y agua cristalina.

Isla Aguada es un paseo imprescindible si visitas Campeche. Recuerda llevar protector solar, sombrero, traje de baño y dinero en efectivo. Esto es importante porque no hay cajeros y la mayoría de los servicios turísticos que se ofertan no aceptan ni tarjeta, ni transferencia.

Así que ya lo sabes, vale la pena salir de las playas usuales y descubrir los tesoros ocultos que nos ofrecen distintos estados de la república, como Campeche.

Disfruta el sabor de nuestro nuevo Tequila Solarum Añejo 750ml

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum