Ferrari SP51, un hermoso Cavallino Rampante hecho a la medida

La firma automotriz Ferrari nos trae un diseño increíble y fuera de serie, el SP51. Este automóvil será único y estará fabricado a petición de un cliente de Taiwán que es también uno de los principales coleccionistas de estos autos en todo el mundo.

Este auto tiene como base la arquitectura del 812 DTS, es un spider con motor V12 delantero y fue diseñado por el Centro Stile de Ferrari.

Para lograr la aerodinámica, se requirió un proceso meticuloso que involucró simulaciones de conducción y pruebas en túnel de viento. De esta forma se garantizó que este auto tuviera lo último en comodidad en el habitáculo y también comodidad acústica.

Este auto tendrá ruedas específicas para el modelo, faros nuevos, dos arbotantes en la parte superior y pilotos traseros insertados bajo el alerón.

Tiene una librea azul y blanca inspirada en el Ferrari 410 S de 1955. Esta librea recorre el auto a todo lo largo, incluido el interior, lo que le da una sensación de continuidad, y está pintado con una pintura de tres capas llamada Rosso Passionale, que fue desarrollada específicamente para este auto.

El peso del auto se mantiene al mínimo porque lleva perfiles de fibra de carbono en forma de alerón, además de un acabado de corte de diamante. La fibra de carbono domina el interior y el exterior del vehículo.

Adentro del automóvil también hay impresionantes implementaciones para este diseño único. El cliente participó estrechamente en el diseño de este vehículo.

El SP51 quiere capturar el espíritu del primer deportivo descapotable con motor delantero V12 en 50 años y su objetivo es brindar una experiencia única de conducción al aire libre.

Este auto busca tener un aspecto poderoso y elegante, sus superficies son suaves y tiene toques de diseño en el que se usa la fibra de carbono de forma visible.

Sus superficies onduladas y sin discontinuidades le dan un estilo potente y armonioso, sus molduras son modernas y el acabado del capó acopla armónicamente dos rejillas de ventilación.

Este es el último proyecto a la medida fabricado por el equipo de proyectos especiales de Maranello, este modelo es el máximo ejemplo del alcance de personalización de Ferrari.

Este auto es un sueño, digno de la tradición de la marca. Su dueño en Taiwán disfrutará mucho este gran auto.

maximo esplendor