¿Cómo lograr un buen maridaje con tequila?

La gastronomía está íntimamente relacionada con las bebidas, eso es lo que
significa maridaje, es el arte de combinar de manera agradable las texturas,
sabores y aromas de alimentos y bebidas.


No cabe duda de que cuando estamos degustando un menú, contar con la bebida adecuada eleva la experiencia y la hace sublime.


El tequila es un destilado de agave muy representativo de México y es tan
delicioso que traspasa fronteras, es conocido y apreciado en todo el mundo.
Pero ¿Con qué combina el tequila? ¿Qué alimentos hacen un maridaje exitoso
con este destilado?


Cada tipo de tequila se marida con distintos alimentos, en este artículo
hablaremos de cada uno y esto te servirá como guía para planear tu próxima
comida.


Tequila Blanco


Este tequila se caracteriza porque es destilado y envasado, no tiene añejamiento, por lo que es una bebida suave, aromática y con notas ligeras de almendras y especias. Se recomienda servir este tequila a 14° para resaltar sus propiedades y combinarlo con platillos con pescados o mariscos. También va bien con recetas prehispánicas como los tacos de chapulines


Tequila Reposado


Es más complejo que el anterior. Se añeja en barricas y tiene notas ahumadas, frutales, de madera y más. El tequila reposado es la elección correcta con carnes u otros platos fuertes porque resalta los sabores. Se recomienda servirlo a 16°.


Tequila Añejo


Este tequila pasa como mínimo 12 meses en barrica, pero puede ir hasta 3 años. Este añejamiento le da al destilado una complejidad de sabores mucho más profunda, sus sabores son dulces, podemos distinguir caramelo, chocolate,
vainilla, miel, etc. La temperatura ideal de este tequila es de 20° y su maridaje ideal son los postres, ya que este destilado resalta sus sabores.
Sin embargo, puedes probar y crear tus propias combinaciones pues el maridaje ideal es aquel que es agradable a las papilas gustativas de las personas que van a degustar el menú.

maximo esplendor