Si estás buscando un lugar para escapar del ruido y del caos de la ciudad, entonces Barra de San Simón es el destino perfecto para ti. Ubicada en Chiapas, México, esta localidad es conocida por sus playas vírgenes y su exuberante vegetación, compuesta principalmente por manglares que albergan una gran variedad de fauna, que la convierten en un verdadero refugio para reconectar con la naturaleza y disfrutar sus increíbles paisajes.
San Simón es un municipio chiapaneco situado en la región de los Altos de Chiapas y es conocido por su producción de café y por sus bellos paisajes. Su población es pequeña, apenas de unos 13 mil habitantes, cuya principal actividad económica es la agricultura, en especial la producción de café. San Simón también es conocido por sus tradiciones culturales y artesanías, y en los últimos años ha cobrado popularidad como destino turístico.
Para quienes además buscan escapar del frío, Barra de San Simón ofrece un clima cálido y agradable con temperaturas promedio de 27 grados todo el año, lo cual permite a los turistas disfrutar al máximo de la belleza natural de sus escenarios románticos y únicos que son dignos de ser contemplados y fotografiados, así como explorar el hábitat de especies de animales como aves marinas, iguanas, patos, tortugas, tucanes, monos araña e incluso cocodrilos de río.
Las aguas de Barra de San Simón se dividen en dos zonas: una con un oleaje intenso y otra con aguas más tranquilas, ideales para nadar y relajarse. Aunque no encontrarás grandes cadenas hoteleras ni restaurantes en esta playa virgen, la variedad de comercios locales y palapas donde podrás encontrar comida y artesanías típicas es muy amplia.
Además, gracias a la baja afluencia turística y a que se trata más bien de un santuario, en Barra de San Simón podrás disfrutar de la paz y la privacidad que estás buscando. Si lo tuyo es la acción, en este paraíso puedes practicar desde natación y buceo hasta pesca deportiva.
Una de las actividades más populares es el ecoturismo, una forma turística que tiene el objetivo de minimizar el impacto ambiental y cultural, así como de promover el respeto por el entorno natural y las comunidades locales, mientras se disfrutan las actividades al aire libre y se conoce la cultura local, con prácticas como caminatas, senderismo, avistamiento de aves y animales, camping y recorridos por áreas protegidas.
Con la guía de profesionales en experiencias y recorridos turísticos, puedes internarte en los manglares de Barra de San Simón a través de sus canales, así como conocer y convivir con miembros de las pintorescas comunidades que preservan sus costumbres y tradiciones, lo que te dará la oportunidad de conocer más sobre Chiapas, una de las entidades mexicanas más hermosas tanto en su geografía como en su historia y cultura.
En definitiva, si lo tuyo es la naturaleza, entonces no puedes dejar de visitar Barra de San Simón en tus próximas vacaciones. Este idílico sitio chiapaneco te ofrece la oportunidad de alejarte del ajetreo de las grandes ciudades y adentrarte en uno de los rincones más ricos en naturaleza de México, así que, ¡Prepara tus maletas y comienza cuanto antes a planear tu viaje a este paraíso natural!
Que cada momento con Tequila Solarum, sea un momento de oro. Disfruta el sabor de nuestro nuevo Tequila Solarum Añejo 750ml sabemos que te encantará.