9 recetas deliciosas para preparar margaritas

9 recetas deliciosas para preparar margaritas

La margarita es un cóctel clásico de origen mexicano, que se ha vuelto uno de los más populares en todo el mundo. 

La margarita es una bebida refrescante y equilibrada, con un sabor cítrico y dulce a la vez, que la hace ideal para disfrutar en cualquier ocasión. A lo largo del tiempo, se han creado variaciones de la margarita, añadiendo ingredientes como frutas, hierbas y especias, que le dan un toque personalizado y único. La margarita es un clásico que nunca pasa de moda y que sin duda seguirá deleitando a los paladares más exigentes. 

En todos los casos, coloca el alcohol en una mezcladora para cocteles con hielo y sirve en una copa escarchada con sal. Para escarchar, coloca sal en un plato y jugo de limón en un bowl, moja el borde de la copa en el limón y luego pásala por la sal. En este artículo te damos 9 variaciones que puedes preparar para hacer una fiesta de margaritas con tus amigos o familia.

  1. Margarita clásica: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal. 
  2. Margarita de fresa: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de puré de fresas y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal. 
  3. Margarita de mango: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de puré de mango y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal.
  4. Margarita de piña: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de jugo de piña y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal.
  5. Margarita de sandía: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de puré de sandía y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal. 
  6. Margarita de pepino: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de jugo de pepino y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal. 
  7. Margarita de jengibre: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de jengibre, 1 oz de agua con gas y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal. 
  8. Margarita de té verde: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de té verde frío y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal. 
  9. Margarita de arándanos: mezcla 2 oz de tequila, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 oz de jarabe de agave, 1 oz de puré de arándanos y hielo. Agita y sirve en una copa con borde de sal.

Disfruta cada uno de estos cocteles acompañado de un buen Tequila Blanco Solarum.

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum