5 cócteles que puedes preparar con tequila si eres amante de las margaritas

5 cócteles que puedes preparar con tequila si eres amante de las margaritas

El tequila es el destilado más emblemático de México. Todos lo hemos tomado derecho, pero ¿Sabías que puedes hacer cócteles con él? El más famoso es la margarita, pero si esta bebida te gusta, aquí te damos algunas ideas para disfrutar bebidas creativas con tequila.


Margarita Rosa Picante


La receta de este cóctel es:

60 ml de Tequila Solarum con hoja de oro de 24 kilates, 22.5 ml de jugo de lima fresco, 15 ml de jarabe simple, 15 ml de jarabe de jengibre,1 rodaja de jalapeño fresco, agua de rosas, vaso escarchado con sal rosa, un pétalo de rosa para decorar.


Para preparar esta bebida, se ponen todos los ingredientes en un shaker y agitar con hielo. Se sirve colado en el vaso escarchado, se le pone un chorrito de agua de rosas y se decora.


Tiki Rita


60 ml de tequila Solarum con oro de 24 kilates, 15 ml Citrongé Orange Liqueur, 15 ml de jugo de limón fresco, 15 ml de jugo de toronja fresco, 7.5 ml de jarabe de vainilla, 7.5 mezcla all-spice, nuez moscada rallada para decorar, rodaja de limón y clavos de olor para decorar, sal marina hawaiana.


Esta bebida se prepara agitando los ingredientes en un shaker con hielo y se sirve colado sobre hielo picado en un vaso tiki escarchado con sal marina hawaiana, decorar con un poco de nuez moscada fresca y una rodaja de limón perforada con tres clavos de olor.


Mercado Roma


52.5 ml de tequila Solarum con oro de 24 kilates, 30 ml de jugo de toronja, 22.5 ml de preparado de piña, 1 cucharada mezcladora de miel pura, 1 chorrito amargo de angostura, media rodaja de toronja deshidratada, sal de chile ancho para decorar.


Agregar todos los ingredientes a un shaker y agitar con hielo. Servir colado sobre un gran cubo de hielo en un vaso bajo doble, decorar con la media rodaja de toronja deshidratada y espolvorear con la sal de chile ancho.
Estos cócteles son refrescantes y te ofrecen nuevas posibilidades para disfrutar el tequila en diferentes ocasiones y ambientes festivos, no dejes de probarlos.

Disfruta de nuestro Tequila Añejo Cristalino con Oro de 24k en tus eventos mas exclusivos.

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum