5 Cocteles con Tequila que debes probar

5 Cocteles con Tequila que debes probar

Las margaritas pueden venir en muchos sabores diferentes, mezclas diferentes, pero siempre tiene el mismo efecto en todos: quien lo prueba se enamora del tequila, sin importar qué tipo de bebida haya probado.

Pero no todas las bebidas de tequila vienen en forma de margarita, hay muchos cócteles diferentes. Cada bebida es tan buena como la siguiente y la mayoría de las bebidas de tequila son fáciles de preparar.

No es ningún secreto que aquí en México amamos las margaritas, ¡pero hay mucho más que hacer con el tequila! Desde bebidas afrutadas, hasta cafés y bebidas especiadas, estas bebidas de tequila que no son margaritas, seguramente serán las favoritas.

  • Tequila Smash: Esta bebida está compuesta por refresco de lima-limón, jugo de zarzamora y hojas de salvia.
  • Tequila Sunrise: Con este cóctel la elaboración es bastante sencilla y rápida, pues solo se requiere de un buen tequila, jugo de naranja y granadina.
  • Charro negro: Además de la paloma y la margarita, el charro negro es uno de los cocteles más populares hehos con base en tequila, pues su elaboración únicamente consta de Coca-Cola, limón y tequila.

No es necesario ser un cantinero profesional para preparar algunos de los mejores cócteles de tequila del mundo. Todo lo que necesitas es la receta correcta y algunos de los mejores tequilas. Por supuesto, un cantinero habilidoso podría preparar la mayoría de estas bebidas sin una receta, pero nadie está mirando.

La parte importante es el tequila. Elegir el tequila correcto es lo único de lo que deberás preocuparte. Por suerte, todo se reduce a la preferencia. Debes encontrar un tequila que disfrutes para obtener los mejores resultados. No hay nada de malo en usar un poco de tequila de bajo nivel, la mayoría de estas recetas tendrán su propio sabor de todos modos.

Disfruta de nuestro Tequila Añejo Cristalino con Oro de 24k en tus eventos mas exclusivos.

Regresar al blog

Tequilas Selectos de la Colección Solarum